CLASIFICACIÓN PRENDAS DE PIEL


Nosotros comercializamos las prendas de piel de tres tipos diferentes:

  • NUEVOS
  • RECICLADOS
  • SEGUNDA MANO

NUEVOS:
Nuevos con etiquetas, (no han sido utilizados)
RECICLADOS:
Son pieles confeccionadas en nuestros talleres, con pieles de segunda mano de gran calidad y en excelente estado de conservación. Para llevar a cabo este proceso, primero seleccionamos los mejores abrigos y a continuación diseñamos un patrón para transformar totalmente esa prenda. El resultado final es tan bueno que cuesta diferenciarlo de un modelo nuevo.
SEGUNDA MANO:
En el momento que recibimos las prendas de pieles de segunda mano, lo primero que hacemos es comprobar su estado en general. Aquí diferenciamos cinco aspectos muy importantes:
- Estado: del pelo (exterior)
- Estado: del cuero (revés del pelo)
- Forro (interior)
- Zonas de mayor desgaste (puños y bordes)
- Revisamos broches y bolsillos

Después de hacer este proceso, desechamos las que no tienen bien el pelo exterior y sobre todo el cuero ( revés del pelo). Cuando este está muy seco y deshidratado, generalmente debido al envejecimiento lógico del paso de los años y a las condiciones en que fue conservado. Estas pieles se desechan por canales respetuosos con el medio ambiente.


Limpiamos las prendas que están bien y reparamos en lo posible, cualquier zona descosida. El proceso de limpieza se hace en una máquina especial para pieles de pelo y a continuación las ponemos a la venta, sin hacer ningún tipo de transformación. Estas pieles pueden ser de dos estilos: clásico e intemporal o tener un patrón muy marcado de estilo vintage que resulta al mismo tiempo una prenda muy divertida, actual y con mucho carácter.
Creemos que dar una segunda vida a estas prendas es la esencia del reciclaje “las cosas que ya existen es mejor consumirlas y disfrutarlas”.

ESTADO DE LA PIEL EN LOS ABRIGOS DE SEGUNDA MANO

  • MUY BUENO
  • BUENO
  • CORRECTO
  • USADO


MUY BUENO:
Piel muy bien conservada y en perfecto estado. Casi nueva.

BUENO:
Piel de muy buena calidad. Podría tener algún pequeño signo de desgaste, apenas perceptible.


CORRECTO:
Prenda en buen estado, la cual todavía podrás disfrutar mucho años. Con signos de desgaste en las zonas de más roce (Bocamangas y vistas).


USADO:
Apreciarás a simple vista que se trata de una prenda de segunda mano. Pero son pieles que todavía pueden ser utilizadas muchísimas veces y que tienen un carácter genuino y estilo vintage.

¿Cómo tomar medidas de un abrigo?